ATARJEA
Administración 2015-2018
  • :
  • :

Desarrollo Rural Económico

Administración 2015-2018



Plaza del Maíz S/N atarjea, CP 37940
(442) 402 6150 Ext. 115

Es un proceso localizado de cambio social y crecimiento económico sostenible, que tiene por finalidad el progreso permanente de la comunidad rural y de cada individuo integrado Puede entenderse en un sentido básico como la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de los espacios rurales como objetivos la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural, que a su vez implica el incremento de los niveles de renta, la mejora en las condiciones de vida y de trabajo y la conservación del medio ambiente.

Desarrollo rural económico


Actividades a realizar: promoción de los programas a las diferentes comunidades por medio de oficios,  dar atendimiento a los tractores y estar al pendiente que no falte combustible para su uso que se les da a diario, ya que andan laborando en todo el municipio en los terrenos de las personas que siembran, maíz, frijol, trigo etc.

Bajar programas ejemplo: programas de apoyo de alambre, para cerco de potreros, también otros temas importantes son tener concentrado de solicitudes de los diferentes apoyos para nuestros campesinos, del municipio de atarjea, participar en todas las reuniones para tener más información y así lograr nuestro objetivo a nuestros  nuevos proyectos. Otros puntos importantes son servicios de oficios apoyo para la adquisición de maquinaria y equipo para proyectos de oficios; herrería, taller mecánico, carpintería, talabartería, jardinería. Estas son las actividades que hemos apoyado para que sobresalgan las personas del municipio de atarjea nos ha gustado apoyar para así tener un mejor desarrollo en nuestro municipio de atarjea Guanajuato.

También hay programas que son especial mente para las mujeres por ejemplo procesamiento de leche, producción de quesos, yogurt, y derivados lácteos, procesamiento del trigo (panaderías, pastelerías, tortillería de trigo, pastas similares.

Procesamiento de maíz (tortillería fábrica de tostadas, frituras, tamales, molinos entre otros. Estas son algunas actividades que se están trabajando en nuestro municipio el cual nos faltan poner en práctica algunas para nuestras mujeres rurales campesinas.

Desarrollo rural económico

Desarrollo rural económico
Objetivo: generar oportunidades de autoempleo de las y los jóvenes que habitan en las localidades rurales del estado para fortalecer su arraigo, además de atender sus necesidades en materia de capitalización de unidades de negocio y servicios que se brindan en las localidades rurales. Mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en las zonas rurales de nuestro municipio a través de desarrollo de las actividades productivas para el desarrollo de capacidades y equipamiento de unidades de negocio, que permitan mejorar el ingreso en sus hogares, además de la generación  de autoempleo.